tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Todo se olvida por ellos

en 10/01/2013

Mi postparto no fue precisamente maravilloso, así como con el parto casi ni me enteré y, además, estaba psicologicamente muy preparada, para el postparto no lo estaba para nada, y me llevé una “gran” sorpresa.

Mi nene nació con forceps, pues como no quería salir, en el último momento se echo hacia atrás y, la única manera para hacerle salir era con forceps, si eso no funcionaba, me tendrían que practicar una cesárea de urgencia. Menos mal que funcionó, pero como soy pequeñita, tuvieron que darme muchos puntos.
Además de los puntos, por si eso fuera poco, tuve otros pequeños problemillas… en fin, no voy a dar muchos detalles, pero no pude sentarme en un mes.

Los primeros días fueron un poco duros, no sólo porque teníamos una criaturita a nuestro cargo y eramos totalmente inexpertos, sino porque además, yo estaba fisicamente muy limitada. Gracias a mi marido, esos 15 primeros días los llevé un poco mejor, el probecillo tenía que ocuparse de los dos. Tuve algunos días que me ponía a llorar sin saber porqué, en esos momentos, entendí porque algunas madres tienen depresión postparto. Me sentía incapaz de cuidar a mi bebé y me sentía un poco frustrada, además, veía a mi marido como se defendía con él y tenía envidia (sana, por supuesto), apenas podía cogerlo en brazos porque no podía sentarme y de pie me mareaba rápidamente. Por suerte, eso duro poco y, mis lágrimas duraron solo unos días. Cuando lo peor había pasado, me di cuenta que ya todo solo podía ir a mejor y así fue.

Muy poco después de estar totalmente recuperada, casi me había olvidado de esos primeros días. Es verdad que lo malo se olvida, bueno, en realidad no se olvida, pero lo recuerdas vagamente y, ¿porqué? Porque que todo pasa, no dura eternamente y, sobretodo, ves que todo por lo que has pasado, merece mucho la pena.  Dicen que es la hormona de la oxitozina, porque tiene efectos anestésicos que hacen olvidar esos momentos; yo prefiero pensar que es el amor de madre lo que hace que esos dolores se queden en una zona alejada del cerebro.

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

