tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Él también viaja en avión

en 18/01/2013

avionNano es mitad español, mitad italiano, así que, como no podía ser de otra manera, hemos tenido que viajar mucho en avión con el… y ¡lo que nos queda!

La primera vez que fuimos allí tenía apenas 2 mesecitos, tuvimos que hacerle el carnet de identidad, lo que más me gusta de esto es que le dura 5 años … si ahora, que no tiene ni 2 años, ya no se parece nada a aquel bebecito de la foto, ¿cómo será con 5 años?

Me aterraba cómo sería el viaje, si dormiría, si lloraría mucho, si comería bien (tomaba pecho en aquel entonces), si me acordaría de llevar todo. Aunque tomaba pecho y era verano, es decir, su ropa no abultaba nada, eran solo bodies… Llevamos de todo, siempre “por si acaso”, claro, luego nos sobró todo, más que nada, porque en Italia, suelen tener los mismos artículos que en España y, además, íbamos a casa de familiares … ¿Pero qué pensábamos, a dónde creíamos que íbamos? En fin…. así somos los papás primerizos… mucho “por si acaso” y ese “por si acaso” es pasarse.

Lo único que de verdad hicimos bien en llevar fue la mochilita portabebés, ¡Que salvación! La aconsejo para cualquier viaje con bebés chiquitines. En cuanto llegamos al aeropuerto, le colocamos ahí y, dormidito se quedó hasta que subimos al avión y empezamos a movernos. Hubiese seguido durmiendo, pero había que colocarle el cinturón.

Otro consejo es darle el pecho mientras el avión despega, como a los adultos, a los bebés también se les taponan los oídos, pero ellos no saben destaponarlos, así que la mejor manera para que no se les tapone, es darles de beber algo durante el despegue y aterrizaje.

Aquel primer viaje no podría haber sido mejor, comiendo y durmiendo todo el vuelo. Las veces sucesivas y, al ser más mayorcito, igualmente tuve miedos, pero sin razón, solo hay que tener paciencia y disfrutar del viaje al máximo.

En nuestro último viaje nos hemos dado cuenta de cuál es el mejor horario para volar…. los vuelos de las 10 de la mañana (aproximadamente), porque desayuna en el aeropuerto nada más llegar, juega hasta que tenemos que entrar al avión y, para cuando volamos tiene tanto sueño que cae rendido.

Ojalá los demás viajes que hagamos sean igual de buenos que todos los de hasta ahora. ¡Gracias Nano por hacerlo tan fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

A %d blogueros les gusta esto: