tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Malditos dientes

en 20/01/2013

diente¡Qué terrible dolor tiene que ser! Dicen que si lo tuviésemos que pasar de adultos, no lo soportaríamos, menos mal que la naturaleza es inteligente y hace que no nos acordemos de aquel horrible trauma.

Nano empezó con 5 meses, sacó sus primeros dos dientecitos, casi ni nos dimos cuenta y, nos alegramos mucho, pensando que sería así siempre, casi sin dolor…. Ja!!! Con 8 meses, al pobrecito mío se le hinchó la encía de los cuatro dientes de arriba y, le salieron tres meses después. Tenía las encías rojas, gordas, daba mucha grima verlas. Por fin, le salieron los cuatro dientes a la vez. Unas dos o tres semanas después, le salieron, no sin sufrir, los otros dos dientes de abajo que le quedaban.

Los siguientes dientes que le salieron fueron cuatro muelas, a la vez y, los últimos han sido los colmillos de arriba. Todavía le quedan unos pocos dientes por salir, tendremos que tener un poquito más de paciencia, ya queda menos.

No todos los niños sufren igual, hay niños que no sienten apenas dolor y sus papás ni se dan cuenta cuando les salen los dientes y, para otros, el dolor es incluso más fuerte que el de Nano.

En una de las veces que le llevé al pediatra (no era el suyo) y le conté que para aliviar un poco el dolor, le daba un gel refrescante, me dijo que eso no era necesario, que no está probado que los bebés sientan dolor con los dientes y, que aunque lo sientan, los bebés del tercer mundo no usan nada y crecen muy sanos. Si, eso es verdad, pero no estamos en el tercer mundo, allí tampoco se vacuna a los niños y, no por eso, aquí no lo hacemos ¿no?

Como con otro tipo de cosas, sigo mi propio instinto, y se que mi hijo siente dolor, si puedo hacer algo para aliviarle, aunque sea un poco, lo haré.

Lo mejor para aliviarles el dolor es darle mordedores, hay algunos que se meten en la nevera , éstos no le gustaban a Nano, pero son muy eficaces. Y, en las farmacias, venden geles refrescantes, que ayudan a sensibilizar un poco la zona.

Cuando les duele están muy irritables, tenemos que ponernos en su lugar, nosotros también lloraríamos y patalearíamos, asi que mucha paciencia y, a darles muchos mimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

A %d blogueros les gusta esto: