tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Ir a la guarde

en 01/02/2013

GuarderiaLlevar a nuestros hijos a la guardería puede suponer un trauma para padres y niños. Todo dependerá de cómo y en qué momento lo hagamos.

Nosotros tuvimos que llevar a Nano a la guardería muy pronto, con 4 meses, no quería hacerlo, era muy pequeño y solo se dormía en brazos, sabía que en la guardería, al no ser el único bebe, no le dormirían así y, me atemorizaba que le dejasen llorando y llorando. Pero no tuvimos elección, teníamos que trabajar los dos.

Empezó con un periodo de adaptación (como suele hacerse en todas las guarderías), aunque creo que ese periodo de adaptación realmente era para mi, ya que él estuvo muy bien desde el primer día.

Fueron pasando los días y, al ver que él estaba agusto y que le trataban muy bien, fui relajándome. Recuerdo que, en cambio, había un niño más mayor que cada vez que yo iba a recoger a mi hijo, le veia que lloraba en la puerta gritando “mamá, mamá”.

Que penita me daba, verle reclamando a su mamá, pero pronto se le pasó. Conozco más casos que, aunque llevando a los nenes más tarde a la guarde, al final acaban adaptándose, ¿Quién no se lo pasaría en grande en un lugar lleno de juguetes?

Respeto cualquier decisión que tomen los padres, pues como siempre digo, los papás deben hacer lo que sienten y, siempre acertarán.
Pero, desde mi experiencia, la guardería ha sido un total acierto, no me gustó llevarle tan pronto, era muy pequeño, pero gracias a eso, no necesitó periodo de adaptación (aunque lo tuvo), ha tenido unos horarios de comidas, desde muy pequeño, muy estrictos, que hemos seguido en casa (bueno… los fines de semana nos damos todos un respiro y nos relajamos un poquito más) he tenido grandes consejos por parte de sus profes y, verle jugar y compartir con otros niños es muy gratificante, ¡tiene hasta un mejor amiguito!

En definitiva, aunque por obligación tuvimos que dejarle en la guarde desde tan chiquitín, creo que si ahora pudiese volver atrás y elegir, haría lo mismo. Así que, para aquellos papás que tengan miedo o no estén convencidos y no tengan otra opción, no os preocupéis ¡¡¡todo saldrá muy bien !!!

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

