tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

¡Pero que exagerada soy!

en 13/02/2013

preocupadaCreo que todos los padres somos iguales, queremos lo mejor para nuestros hijos, siempre estamos y estaremos preocupados, porque les queremos más que a nada en este mundo, pero …. a veces creo que exageramos ¿no?

Por ejemplo, Nano come estupendamente, es una maravilla verle comer, le gusta absolutamente casi de todo. Claro, hay veces que no come tan bien o, porque algo no le gusta (pocas veces) o porque no se encuentra muy bien y no tiene demasiado hambre, ¿qué hago yo cuando ocurre eso? Ponerme nerviosa, preocupada, preguntándome qué pasará, por qué no comerá…. luego me digo a mi misma, que si un día no come tan bien como el resto, no se acaba el mundo ¡No tengo que preocuparme porque se quede en los huesos, porque eso no ocurrirá!

Mi otro ejemplo (aunque hay muchos que os podría contar), es el que os conté hace unos días, el de la mononucleosis, todavía no puedo estar segura que no la tenga, pero él lleva dos días genial, durmiendo bien, con menos rabietas… vuelve a ser el que era… no se si estas semanas ha estado así porque es la edad o porque algo le dolía, o yo que se… pero tengo que dejar de obsesionarme, no le pasa nada malo y, si al final ha cogido la enfermedad, bueno pues ya nos preocuparemos en ese momento.

No quiero que le pase nada malo, pero soy consciente que a veces soy demasiado protectora y, empiezo a obsesionarme si no se comporta como lo hace normalmente, me pienso que le pasa algo malo y, probablemente es porque él está cambiando, su personalidad, su manera de actuar, está creciendo, investigando, aprendiendo …

Más me vale cambiar mi manera de actuar y de pensar, porque él todavía es muy pequeño y, cambiará de comportamiento millones de veces. Preocuparse es normal, pero obsesionarse no es nada bueno.

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

