tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

¿Qué hago con tus uñas?

en 24/02/2013

Pie de bebeEs una de las tareas que más miedo me daba y que más nos está costando. Con esos deditos tan pequeños y esas uñas diminutas, tienes miedo a cortarle algo más que una uña.

Nunca he tenido especial problema con las uñas de las manos, cuando se acostumbró a que, por lo menos, una vez a la semana le iba a cortar las uñas, lo asumió y simplemente se queda mirando a ver qué le hago.

Otro  capítulo aparte son las uñas de los pies, no podemos cortárselas una vez a la semana , así que dejamos que pase un poco más de tiempo, cuando vemos que ya no es posible aguantar más, nos ponemos manos a la obra. Es la guerra del bebé contra dos adultos y, a veces, parece que nos va a ganar.

La situación es la siguiente, tengo que explicarlo porque no le falta detalle. Le tumbamos en el sofá y yo me tengo que poner encima de él para bloquearle los brazos y la pierna que de momento se libra de “la dolorosa operación”. Mientras tanto, el papá coge su pie bloqueándolo a la vez que le corta esas uñas microscópicas. Tengo que resaltar que no deja ni un segundo de patalear. Además, grita y llora como si le estuviésemos matando.

Cualquiera que nos viese o le oyese no se qué pensaria, parece maltrato y solo le estamos cortando las uñas. Es una batalla en toda regla, en la que sufrimos enormemente, por esto no podemos hacerlo todas las semanas, creo que debemos perder 5 kilos cada uno del esfuerzo que hacemos.

Espero algún día se de cuenta que no le estamos haciendo nada y podamos hacerlo relajadamente y sin gritos, pataleos y fuerza bruta.

2 responses to “¿Qué hago con tus uñas?

  1. Chise dice:

    Uff, yo las manitas ahora se las intento limar de vez en cuando ¡y es que son tan chicas! y es un sufrimiento cada vez que se las corto, los pies es tarea imposible, con lo que se mueve, y esa cosa tan diminuta que da miedo hacerle daño… Lo que tu dices, cuando razonen y se lo expliques ya será otra cosa 🙂

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

