tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Mi embarazo

en 03/03/2013

CIMG9753Desde el momento que supe que estaba embaraza mi vida cambió radicalmente. Solo el saber que había alguien dentro de mi creciendo, y que ya desde ese momento dependía de mi, me hizo ver las cosas de otra manera.

Voy a contar mi experiencia dividiéndola en varios puntos :

Molestias  : Tuve un embarazo muy bueno, ni vómitos, ni naúseas, ni nada por estilo. Recuerdo que los tres primeros meses, sobretodo el tercero, estaba cansadísima, pero hasta el punto que se me cerraban los ojos en la oficina y se me caía la cabeza, tenía que levantarme varias veces para ir al baño y lavarme la cara para despejarme….

Ese cansancio desapareció rápidamente hasta el último mes que volvió a aparecer, pero esta vez con razón, ¡¡pesaba 16,5 kg de más!!
Tuve algún pequeño episodio de ciática, pero apenas lo recuerdo.

Sientiendo a Nano : Recuerdo cómo su papá acercaba su oreja a la tripa y decía que escuchaba su corazón… que envidia me daba, yo no sentía nada y quería poder sentir la maravilla que llevaba dentro, hasta que hacia el 5º mes aproximadamente empecé a sentirle. Al principio parecían gases, pero a medida que iba pasando el tiempo, le sentía más y más. ¡Qué sensación más bonita!

En el último trimestre, se veía muchísimo cada vez que Nano se movía, el último mes, sobretodo, el pobre que no tenía casi espacio me daba unas patadas que casi me hacían perder el equilibrio, era alucinante.

Eres especial y diferente:  Algo muy bonito cuando estás embarazada es que todo el mundo te trata de una manera especial, todos quieren cuidarte y protegerte (a veces demasiado)  y esto te hace sentir muy bien, además me gustaba mucho la tripa que tenía, y el peso que había cogido, soy muy delgada y aunque como mucho, me resulta muy difícil engordar, asi que no podía estar más feliz de haber cogido esos kilos tan rápidamente (durante los meses posteriores al parto, los perdí todos y con intereses )

Antojos : Yo soy claramente de salado , el dulce me gusta, pero no es mi gran pasión, el chocolate me gusta bastante, pero no las onzas solas. Pues durante el embarazo no había un solo día que no comiese un par de oncitas de chocolate, era lo que más me gustaba, tenía un gran vicio que perdí en el hospital (no he vuelto a comerlas). Nunca creí que fuese cierto lo de los antojos, pero se ve que si (aunque no hacía ir a mi marido a las tantas de la noche a por chocolate). También me dio por comer palomitas, sobretodo hubo un mes (no recuerdo cual) que todos los días tenía que comerlas. (escribiendo esto me doy cuenta de por qué engordé tanto)

Movilidad : Cuando estás en los primeros meses de embarazo y la gente que ya ha tenido hijos te cuenta lo poco que podrás moverte más adelante, no te lo crees (por lo menos yo) y, después te das cuenta de la razón que tenían. Llegó un punto en mi embarazo que cuando venían amigos a casa o íbamos nosotros a verles, yo tenía que sentarme en la peor silla (incómoda para cualquier persona, menos para mi) para poder levantarme fácilmente. La gente me ofrecía el sofá y tenía que negarme, porque si no, no podría levantarme jamás.

Ropa : No compré ropa para premamá, durante el invierno fue muy bien, me compré vestidos anchitos y mi familia y amigos me dejaban ropa. Pero cuando llegó el calorcito, esos vesitidos de invierno no había quien se los pusiese. Intenté ponerme en varias ocasiones unas camisetas que tengo anchas… y ¡parecía un chorizo! Es muy difícil vestirse, abrir tu armario y ver que no puedes ponerte absolutamente nada, pero conseguí pantalones anchos y camisetas grandes.

En definitiva, mi embarazo ha sido una experiencia maravillosa, indescriptible, y que jamás olvidaré.

Anuncios

2 responses to “Mi embarazo

  1. Nos ha gustado mucho cómo has relatado tu experiencia. Nosotros esperamos convertirnos en padres pronto y nos encanta leer lo que cuentas otras personas que ya han pasado por eso. ¡Muy gracioso lo de tu dieta a base de chocolate y palomitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

A %d blogueros les gusta esto: