tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Mamitis aguda

en 09/04/2013

“Mamitis aguda” : dícese de la necesidad de un hijo de estar pegado a su madre.

He leído en varias ocasiones que hacia los dos años pasan (no todos) por una etapa que necesitan la presencia de su madre, porque sólo así se sienten seguros. Y, sin haberle prestado demasiada atención a estas noticias, me doy cuenta que va a ser verdad….

La mamitis aguda no es la única “itis aguda” que tiene, porque la abuelitis que tiene es tal, que se merece una entrada entera, por lo que en esta ocasión nos centramos solo en “la mamitis”.

No es que no tenga patitis, porque también le da por ahí, pero la mamma es la mamma, y desde que sabe decir “mamá” se ha intensificado, me llama constantemente, me coge la mano para llevarme a algún sitio y si no me ve, me busca por toda la casa.

Hoy, sin ir más lejos, cuando he llegado a casa después del trabajo, no me encontraba demasiado bien, así que me he acostado en la cama.

El papá ha ido a buscarle a la guarde y, una vez en casa y no verme,  me llamaba y buscaba por toda la casa. Tras un ratín reposando, me encontraba mejor y no he podido resistirme a ir en su búsqueda.

Ha sido maravilloso ver su cara al verme, a echado a correr y me ha dado un gran abrazo. No me ha soltado en toda la tarde, jugando y jugando y, como le gusta tanto bailar, ¡pues a bailar en brazos de mamá! Yo encantada, por supuesto (mi espalda no tanto), una tarde así, son las que me hacen ir a la cama con una gran sonrisa.

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

