tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

Hacer la compra

en 06/05/2013

carro_compraReconozco públicamente que odio ir a hacer la compra, no me importa pasear por los pasillos observando los productos e imaginando los ricos platos que puedo hacer, pero normalmente no voy a pasear porque siempre tengo prisa, y el súper está lleno de gente, por lo que hay que ir sorteando los carritos para avanzar.

No soy una persona muy pachorra que digamos, soy más bien nerviosita…. y hay ciertas situaciones que me ponen más nerviosa todavía…. como los que van a hacer la compra sin prisa alguna ( que en realidad les envidio) y entorpecen el paso a los que tienen el petardo en el culo, como yo.

Pero hay un momento que detesto especialmente y es el momento caja. Una vez que fui sola a hacer una compra grande, me dije a mi misma que nunca más lo haría.

Tengo que dividirlo por momentos :

–          Vaciar el carro : Si no hay nadie en la caja, tengo que vaciarlo a una velocidad de vértigo para que me de tiempo a vaciar el carro, y a meter la compra en las bolsas antes de que termine la cajera. Si hay alguien, puedo estar un poco más relajada y organizar las cosas un poco mejor.

–          Esperar a que termine el de delante :  Normalmente tengo la suerte de ponerme detrás de gente con muuuuucha calma, por lo que cuando por fin ya crees que te va a tocar, el de delante todavía tiene que guardar el ticket (si es que no se pone a mirarlo ahí mismo), guardar la cartera, recoger las últimas bolsas y mover el carro… ahhhh y contarle su vida a la cajera, que a la pobre le importa bien poco y ya ha empezado a pasar tu compra  para ver si así le mete prisa!!! (sin conseguirlo, claro)

–          Meter las cosas en la bolsa y pagar : Es por este momento porque el que jamás volveré a hacer la compra grande yo sola. A la cajera parece que le ha entrado de repente mucha prisa y pasa los productos a la velocidad de la luz, tu intentas como puedes meter las cosas en las bolsas intentando organizarlo, pero como ves que todo se está acumulando al final lo metes como buenamente puedes. Con bolsas que pesan más que yo, las meto en el carro y a seguir….. hasta que por fin, va terminando y mientras con una mano meto las últimas cosas en la bolsa, con la otra, saco el monedero, pago, firmo y al bolso.  Detrás, esperando su turno, siempre me toca otro caga prisas como yo que ya está impaciente porque le toque, así que como puedo, meto todo lo que quedaba en el carro y me voy.

Ahora ya puedo respirar tranquila… aunque lo que me queda no es menos pesado ( meter todo en el coche, llevarlo a casa y colocarlo!!!!) , pero por lo menos no tengo esas agonías que me entran .

No echo la culpa a nadie, solo a mi misma, porque si pudiese aprender a relajarme y a darme igual si los demás tienen prisa o no, seguramente podría disfrutar de ese momento…. pero todavía eso lo veo muuuuuy lejos…..

 

¿Ahora entendéis porque odio tanto hacer la compra?

4 responses to “Hacer la compra

  1. Yo soy de natural tranquila y me encanta ir de compras, pero es verdad que evito los fines de semanas y los principios de mes porque está todo saturadísimo de gente. Cuando las cajeras comienzan a pasar los productos tan rápido ¡suele entablar una competición silenciosa con ellas para ver quién es más hábil! Y claro, suelen ganar ellas…

  2. Cuando voy con los niños a hacer la compra grande si que parecemos unos domingueros. Por eso intento ir yo solo, entonces la cosa cambia, parezco un formula 1 por los pasillos.

    Salu2

Responder

Mamá Oveja

La madre del cordero

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi mamá me mola

Historias de una Familia molona: blogterapia, planes molones y un poquito de "heart made" chulo de vez en cuando...

¡S.O.S Primerizas!

Blog basado en la experiencia de una madre primeriza.

Oriella Carolina

Bienvenidos!!

Planeando ser padres

Experiencias reales de padres primerizos

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

regalosbabytu

Dinos lo que necesitas y lo creamos para ti

tumamy

Historias e historietas sobre la vida de una mamá

